Voluntariado de apoyo en albergue de niños “Divino Jesús”

Bénévolat, de 4 à 6 mois, Pérou

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA :

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

  • Lugar(es) dónde se va a desarrollar la misión : Albergue “Divino Jesús”- Lima
  • Contexto y objeto de la misión : Tenemos dos grandes creencias, en primer lugar, que todos pueden merecen tener las mismas oportunidades de desarrollo. Pero también creemos en el poder del voluntariado como un motor que puede activar cambios significativos en el país. Creemos en un voluntariado responsable y comprometido y que es posible tener un crecimiento mutuo, entre quien realiza la acción voluntaria y quien la recibe.
  • Puesto propuesto : Voluntario
  • Número de personas requeridas para el puesto : 1
  • ¿Por qué se necesita un voluntario ? El albergue necesita voluntarios para el apoyo con los infantes y niños en la institución.
  • Tareas :

 -Apoyo al albergue en sus tareas diarias como ayudar con los infantes que todavía no van al jardín de infancia en el desarrollo de sus actividades psicomotrices y de aprendizaje.

 -Apoyo en la organización de las sesiones del sábado con el Jefe de Voluntariado del albergue (encargarse del drive del albergue que se mantenga actualizado en coordinación con los coordinadores de impacto de cada grupo y el equipo de metodología, apoyo en la preparación de la sesiones de los sábados de los diferentse grupos de impacto)

 -Apoyo con proyectos en el área de gestión como en las convocatorias y diversos encuentros de voluntarios (Impulsos y El Desafío : retiro de voluntariado una vez al año en conjunto con Voluntades de otras regiones del país), reuniones mensuales con los jefes de voluntariados de los diferentes albergues, etc.

 - El/la voluntarix tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto pequeño. (Los gastos del mismo podrían correr por cuenta del voluntario).

  •  Duración de la misión : a partir de Abril. Duración : mínima de 4 meses y por cuestiones migratorias, máxima de 6 meses.
  •  Volumen horario por día y número de días trabajados por semana : de lunes a jueves de 9 am a 2 pm y los sábados de 2 pm a 6 pm. (algunas reuniones de Voluntades se realizan en las tardes a partir de las 7pm pero son condicionales al proyecto). El voluntario tendría libre la mayoría de sus tardes y los viernes y domingos.
  •  Descripción de un día estándar del voluntario : Desplazamiento del lugar de vivienda al albergue, durante sus horas en el albergue estará apoyando en el desarrollo de tareas con los adultos mayores y en la tarde pueda que asista a alguna reunión de Voluntades dependiendo del proyecto que se esté planificando dentro de la asociación, de lo contrario contará con las tardes libres. Los sábados podrá apoyar en el grupo de impacto de su elección dentro del albergue.
  •  Condiciones especiales de la misión : Nuestra misión es el empoderamiento de nuestros Adultos Mayores, darles el espacio donde ellos sean escuchados y tomados en cuenta, que encuentren en las sesiones momentos de relajo, alegría y optimismo.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Nivel de estudios : Secundaria completa.
  • Nivel de castellano y/u otros idiomas : castellano : Básico - Intermedio
  • Competencias y cualidades requeridas : Paciencia, buen humor, tolerancia y todas las ganas de trabajar como voluntario.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la organización- Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…) : Los materiales para las sesiones, entradas a los diferentes encuentros de voluntarios de Voluntades (Desafío e Impulsos).Voluntades puede ayudar al voluntario a encontrar un alojamiento pero los gastos de vivienda correrían por cuenta del voluntario.
  • Gastos cubiertos por el voluntario : pasaje de avión ida y vuelta Francia-Perú, así como todos los gastos corrientes durante su estadía en Perú : transporte, gastos de salud, seguro, comidas, etc.
  • Requisitos : El/La voluntario/a debe disponer de un seguro de salud y repatriación, así como de todas las vacunas recomendadas para la zona de intervención de su misión.
  • Formación brindada por la organización : Nuestra misión busca generar espacios de crecimiento mutuo, donde no sólo haya una mejora en la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, sino también de nosotros mismos, los voluntarios.

En Voluntades desarrollamos cinco competencias : El liderazgo, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, iniciativa y proactividad y, creatividad e innovación. Estas competencias las desarrollamos principalmente en nuestras jornadas de voluntariado y en los espacios y actividades que tenemos durante el año. Así mismo, por el mismo objetivo que buscamos en las personas por quienes hacemos nuestra acción voluntaria, es necesario potenciarnos, capacitarnos y fortalecer nuestro compromiso como parte de la familia Voluntades. 

CONTACTO MAIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SELECCIÓN DEL/A VOLUNTARIO/A :

Enviar Curriculum y una carta de motivación a Muriel Alarcón, voluntariadointernacional@voluntades.org poniendo siempre en copia a France Volontaires Perú, ev.peru@france-volontaires.org

Se reciben candidatura hasta el 30 de abril.

Cette mission est proposée par :