Animador de bibliotecas Bolivia

Volontaire hors-dispositif en Bolivie

Lugar y objeto de la misión : Sucre, Bolivia.

Puesto propuesto : Animador de bibliotecas

Descripción de la misión del voluntario (objetivos/actividades, etc.) :

Tareas :

  • Leer libros con los niños en una de nuestras bibliotecas rurales para transmitirles la pasión de la lectura
  • Ayudarles a los niños a sus tareas
  • Animar actividades variadas (juegos, dibujos…) para que los niños aprendan mientras divertirse
  • Ayudar al bibliotecario a mantener la biblioteca limpia y ordenada para que sea acogedora para los niños

Duración de la misión (fecha de inicio y fin) :

5 semanas como mínimo pero no hay límite ni fechas definidas (cuanto más tiempo mejor)

Volumen horario por día y número de días trabajados por semana :

4-6 horas por día, lunes-viernes.

Descripción un día estándar del voluntario : 

  • Acoger a los niños a la biblioteca, escoger unos libros para leer con los niños durante 30 min/1h, hasta que los niños se cansen. Ayudar a las tareas. Actividades de animación como dibujos, juegos, etc.
  • Condiciones especiales de la misión : La misión se desarrolla en pueblos rurales, pequeños y alejados de Bolivia donde se encuentran las bibliotecas. Cada voluntario es asignado a una de nuestras 13 bibliotecas. Solo hay un voluntario por biblioteca a la vez. Si el voluntario prefiere vivir en Sucre, tenemos 2 bibliotecas cerca de Sucre a cuales se puede tomar el bus cada día.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Estudios : No requerimos ningún nivel mínimo o carrera especial de estudios, pero el puesto será probablemente más interesante para estudiantes de desarrollo internacional, educación, etc.
  • Nivel de castellano : Básico-intermediario como mínimo.
  • Competencias y cualidades requeridas : Ser creativo y dinámico, y que le gusten los niños, con capacidad de adaptación e integración.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por el voluntario : El/a voluntario/a tendrá que asumir todos los gastos (transporte aéreo Francia-Bolivia y luego el transporte hasta el pueblo de la misión, seguro internacional, alimentación y alojamiento, gastos corrientes). Para información, el alojamiento cuesta más o menos 700 Bolivianos (90€) por mes, la comida menos de 100€.
  • Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…) : La organización brinda consejo y apoyo a los voluntarios para encontrar alojamiento a su gusto.
  • Medio de transporte : avión hasta Bolivia, avión o bus hasta Sucre. Bus hasta los pueblos rurales.​Otras informaciones de interés : Es posible tomar cursos de español en Sucre antes de empezar su voluntariado, hay muchas escuelas que podemos recomendarles a los voluntarios.

Répondre à cette offre Veuillez écrire un mail en espagnol accompagné d’un CV à Delphine HO THANH, volunteerbiblioworks@gmail.com en mettant en copie l’Espace Volontariats Pérou ev.peru@france-volontaires.org

Nota bene : Au cas où votre profil ne correspondait pas à cette offre, sachez qu’il existe d’autres organisations qui pourraient être intéressés à vous accueillir. N’hésitez pas à contacter l’Espace Volontariat de France Volontaires au Pérou en écrivant à ev.peru@france-volontaires.org

Cette mission est proposée par :