Asistente de producción para Encuentro Internacional de Danza

Volontaire hors-dispositif - Perro Volador

Descripción de la misión del voluntario :

Objeto de la misión :

El Encuentro tiene como objetivo facilitar herramientas que permitan fortalecer y dar continuidad a las investigaciones de la creación artística contemporánea en torno a las prácticas del cuerpo, a través de la danza contemporánea, la Improvisación por Contacto, las prácticas somáticas y la revaloración del concepto andino del AYNI (Intercambio y Reciprocidad) como herramienta de desarrollo y práctica orientada al bien común.

El programa de 14 días de Residencia Artística, promueve el análisis, la reflexión y la sistematización a través del intercambio de contenidos desarrollados por los docentes invitados (Metodologías aplicadas - Técnicas académicas utilizadas) ; generando un espacio para la creación de propuestas que contribuyan al intercambio internacional y multidisciplinario entres las artes escénicas, favoreciendo de esta manera el desarrollo del sector artístico y cultural.

El Encuentro contempla un programa de formación artística de calidad e intensiva : un espacio de inmersión única con jornadas de trabajo full-time de ocho horas diarias dictados por once docentes invitados de Brasil, Argentina, Chile y Perú. Dirigido a estudiantes de las artes escénicas, practicantes del Contact Improvisation, profesionales e investigadores del movimiento y a todo público en general interesado en profundizar en el trabajo de cuerpo y energía.

Programación :

Clases Maestras / Talleres / Conversatorios / Presentaciones / Laboratorios
Danza Improvisación por Contacto / Prácticas vinculadas al movimiento / Terapias físicas alrededor de la salud / Ensamble de improvisación musical / Jornadas laborales en comunidad / Prácticas tradicionales de conexión con la naturaleza / Danza para toda la familia / Temazcal / Permacultura local / Caminatas por las Ruinas y Lagunas.

Puesto propuesto : Asistente de producción

¿Por qué necesita un voluntario ?

El Colectivo Perro Volador es un colectivo artístico orientado al diseño y gestión de proyectos culturales. Es un colectivo autogestionado, que organiza sus actividades en base al apoyo de instituciones públicas y privadas. Para su cuarta edición, el “Encuentro Internacional de Improvisación por Contacto
AYNI Reciprocidad e Intercambio”, ha crecido en su organización, albergando este año a once docentes internacionales invitados asi como a cuarenta participantes. Al no contar con fondos propios para cubrir un equipo de producción, hacemos el llamado a voluntarios internacionales que quieran sumarse a esta iniciativa artística y comunitaria durante los catorce días del Encuentro.

Descripción de la misión del voluntario (objetivos/actividades, etc.) :

Tareas :
- Acompañamiento del trabajo de pre-producción e inscripción de los participantes.
- Asistencia en el recibimiento de los docentes invitados.
- Preparación de los espacios de trabajo de danza : verificación técnica de elementos necesarios, verificación de los requerimientos de los maestros.
- Asistencia general en las condiciones del alojamiento de la residencia : compras internas, imprevistos.
- Acompañamiento de la programación y verificación de su correcto desempeño.
- Asistencia en la organización de actividades con la comunidad.
- Difusión en redes sociales de las actividades.

Duración de la misión (fecha de inicio y fin) :

Del 1 de diciembre del 2016 al 12 de enero del 2017

Volumen horario por día y número de días trabajados por semana :

Antes de la fecha del Encuentro (del 1 al 23 de diciembre) : 4 horas por dia / 5 dias a la semana
Durante el Encuentro (del 28 de diciembre al 10 de enero) : disponibilidad completa, full-time

Descripción un día estándar del voluntario :

Antes del Encuentro : trabajo en oficina, revisión de correos electrónicos, redacción de listas de inscritos, llamadas telefónicas, seguimiento de llegadas de los docentes y participantes, difusión en redes.

Durante el Encuentro : Preparación de la sala de trabajo para el primer taller de la mañana, verificación de los requerimientos técnicos listos, compra y preparación de meriendas entre clases (café, galletas, fruta), seguimiento del cumplimiento del cronograma, coordinación con la cocina del Hospedaje para el seguimiento de menús por día, recibimiento de la gente de las comunidades, animarlos a acercarse y a participar de las actividades colectivas, organización de la fogata de cada noche, verificación de que los espacios estén listos para el día siguiente.

Condiciones especiales de la misión :

Durante el Encuentro la jornada de voluntariado es full-time, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, con intervalos libres durante las clases y durante las comidas en coordinación con los otros voluntarios locales. Al ser una Residencia artística en inmersión en plena comunidad de Lamay, se estará en contacto directo con la, gente de la comunidad, con la naturaleza y paisaje del lugar, así como con los docentes invitados y los participantes.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Estudios : no obligatorios
  • Nivel de castellano : Básico
  • Competencias y cualidades requeridas :Disposición al trabajo en equipo / Organizado / Activo y con buen humor / Gusto por el trabajo al aire libre / Creativo / De preferencia con brevete de conducir / Facilidad para las relaciones con gente de diferentes países y de diferentes disciplinas / Sensibilidad social / Empatía con los niños

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por el voluntario :
  • El/a voluntario/a tendrá que asumir todos los gastos (transporte aéreo Francia-Perú y luego Lima-Cusco, seguro, alimentación y alojamiento, gastos corrientes)
  • Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…) :
  • Perro Volador puede facilitar a los voluntarios hospedajes familiares y alimentación a precios especiales tanto en Lima como en Cusco.
  • Formación oferta por la fundación/asociación :
  • Participación gratuita a toda la programación de actividades del Encuentro.
  • Otras informaciones de interés : Para mayor información visitar nuestra página web del Encuentro : http://4toencuentrocusco.wixsite.com/encuentrocuscowww.facebook.com/colectivoperrovolador

Répondre à cette offre :

Veuillez écrire un mail en espagnol accompagné d’un CV à Renzo Zavaleta, le Directeur du Colectivo Perro Volador : renzozavaletape@gmail.com/ perrovoladorencuentro@gmail.com , et Tatiana Fuentes, Productrice : tatsfuentes@gmail.com en mettant en copie l’Espace Volontariats Pérou ev.peru@france-volontaires.org.

Nota bene : Au cas où votre profil ne correspondait pas à cette offre, sachez qu’il existe d’autres organisations péruviennes qui pourraient être intéressés à vous accueillir. N’hésitez pas à contacter l’Espace Volontariat de France Volontaires au Pérou en écrivant à ev.peru@france-volontaires.org

Cette mission est proposée par :