CENTRO DE ARTES DE LA HUMANIDAD

Mangomarca, San Juan de Lurigancho, Lima, Perú

Puesto propuesto

voluntario ambiental (agronomía, ingeniería ambiental)
¿Por qué necesita un voluntario ? es un proyecto colectivo, comunitario y transfronterizo que proponemos para que cada persona que quiera participar en promover acciones ciudadanas, lo pueda hacer a través de la acción y así participar de esta construcción de un modelo de vida más sostenible.

Descripción de la misión del voluntario (objetivos/actividades, etc.) :

el voluntario participa de las distintas actividades cotidianas del Centro (artísticas, manualidades, educación) con énfasis en la parte ambiental debido a sus competencias y conocimientos en la materia.

Tareas principales :

  • riego diario
  • mantenimiento del terreno sembrado
  • siembra de arboles
  • producción de compost
  • mantenimiento de los huertos
  • control biológicos de las enfermedades/plagas de los cultivos

Duración de la misión (fecha de inicio y fin) :

de un mes a un año

Volumen horario por día y número de días trabajados por semana :

5-6 horas diaria y 5 días trabajados

Descripción un día estándar del voluntario :

por la mañana se tiene el trabajo de campo de las 7.00 hasta las 11.00 o doce del mediodía que consiste en el trabajo de forestación, siembra y cultivo. Al mediodía el receso con la comida colectiva (todos participan de las compras y preparación del almuerzo). De las 3.00pm a las 5.00pm son las actividades libres que propone el centro como elaboración de cosméticas y productos naturales, talleres de meditación y yoga, talleres de pintura, talleres de carpintería…que son las demás actividades del Centro abiertas al voluntario si lo desea. En caso contrario tendrá su tiempo libre para ocuparlo a su conveniencia.

Condiciones especiales de la misión : 

tener la voluntad de participar a todas las actividades, tener autonomía y poder proponer actividades que van hacia el desarrollo del centro (actividades ambientales, educativas y/o artísticas).

PERFIL DEL VOLUNTARIO

• Estudios : carreras en medioambiente, agricultura, ingeniería ambiental
• Nivel de castellano : mediano-regular
• Competencias requeridas : conocimientos en ingeniería ambiental y agrícola de preferencia,
• Cualidades : humildad, positivismo, compañerismo, trabajador, curiosidad

CONDICIONES DE ACOGIDA

• Gastos cubiertos por la fundación/asociación : equipamientos y herramientas de trabajo
• Gastos cubiertos por el voluntario : El/a voluntario/a tendrá que asumir todos los gastos relacionados a la misión (transporte aéreo, seguro, alimentación, alojamiento, gastos corrientes, etc.)
• Medio de transporte : a pie todo se encuentra en un rango de menos de 1km
• Otras informaciones de interés : el voluntario compartirá una casa con otros voluntarios y voluntarias, tendrá que convivir con varias personas de orígenes distintas, idiomas y religiones diversas. Nuestra asociación es sin color partidaria o política, sin religión asignada y ofrece un espacio de desarrollo para todas aquellas personas, que desean vivir una experiencia desde le compartir y desde el corazón, con respeto mutuo.

El/a voluntario/a podrá beneficiarse de terapias de biomagnetismo si lo desea y productos de limpieza corporal que producimos (jabón, champú, pasta de dientes), también podrá acceder a cursos de meditación, artes, etc.

Pour répondre à cette offre, veuillez écrire un mail en espagnol accompagné d’un CV à Magali Queyranne c.artesyhumanidad@gmail.com, en mettant en copie l’Espace Volontariats de France Volontaires au Pérou ev.peru@france-volontaires.org 

Cette mission est proposée par :