Desarrollo de un proyecto asociativo Ecological Indillama Yaku

Hors dispositif, de 6 mois, en Equateur

DESCRIPCIÓN DEL ORGANISMO

Nos ubicamos en Ecuador, en el parque nacional del Yasuní en Amazonia. Ecological Indillama Yaku es un proyecto iniciado en 2014 por una familia y luego con la colaboración de comunidades de culturas indígenas amazónicas. Se trata de un proyecto asociativo de desarrollo local cuyos objetivos son la valorización de la cultura indígena y particularmente kichwa, conjuntamente con la sensibilización a la protección ambiental con todos los actores del proyecto. Este proyecto se declina con diversos proyectos tales como un proyecto de tamaño humano de turismo responsable y solidario, un proyecto de comercio justo y orgánico con el fin de impulsar una economía solidaria local, un proyecto de educación y concientización ambiental, y un proyecto de una marca ropera con diseños relacionados a la selva y la cultura.

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN DEL VOLUNTARIO

Lugar y objeto de la misión

Ecuador (Sangolqui y región amazónica) y misión de comunicación-marketing

Duración de la misión (fecha de inicio y fin)

02-01-2018 al 02-07-2018

Tareas

  • Administración : gestión y creación de documentos internos, reuniones, redacción de informes, organización de los viajes del turismo responsable y solidario, mantenimiento de una transparencia
  • Contabilidad : participación a la gestión del presupuesto, seguimiento contable, búsqueda de financiamientos, seguimiento de los proyectos en colaboración
  • Comunicación : gestión de las páginas web (redes sociales, sitio web en creación, correos), prospección directa, creación y mejora de herramientas de comunicación, desarrollo del portafolio profesional, desarrollo de colaboraciones, organización de eventos
  • Marketing : desarrollo de la comercialización de los productos, estudio de mercado, búsqueda de proveedores, elaboración de una estrategia de ventas, participación a la concretización de un patente
  • Terreno y responsabilidad social : expediciones, realización de capacitaciones en las comunidades, participación a la planificación y construcciones ecológicas del lugar, seguimiento del desarrollo de los proyectos, acompañamiento de los grupos

Volumen horario por día y número de días trabajados por semana

7 horas al día / 5 días por semana

Descripción un día estándar del voluntario

Revisar los correos, hacer una publicación en cada red social que tenemos, trabajar en un material de comunicación, organizar una reunión.

Condiciones especiales de la misión

El trabajo se hace principalmente a la sede en Sangolqui, pero a veces el voluntario tendrá que viajar en la región Amazonica con el fin de desarrollar nuestros proyectos, acompañar turistas si necesario, hacer estudios.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Estudios : libre
  • Nivel de castellano : libre
  • Competencias y cualidades requeridas : Responsabilidad, Gran autonomía, Seriedad, Rigor, Curiosidad, Respecto del otro, Fuerza de proposición, Capacidad a trabajar en un cuadro informal, Capacidad a recibir un management joven, Aptitud a trabajar en equipo, el Saber compartir, ser comunicativo, Capacidad de ponerse en cuestionamiento, Llevarse bien con su binomio, Voluntad de trabajar para el desarrollo de un proyecto pequeño y local, Adaptación a un nuevo entorno y a una comodidad sencilla, Respecto y sensibilidad al medio-ambiente –fauna y flora, Interés y Respeto hacia la cultura, para la Amazonia y para la economía social y solidaria.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la fundación/asociación : transportes y alojamiento en la región amazonica
  • Gastos cubiertos por el voluntario : Billete de avión Ida-Vuelta, Visa para 6 meses si no es ecuatoriano, Seguro, Alojamiento en periferia de Quito, Comida/Agua, Gastos personales (medicales, ocios, viajes personales).
  • Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…) : si, proponemos como alojamiento el compartir del departamento de Sangolqui.
  • Formación oferta por la fundación/asociación : no
  • Medio de transporte : Bus
  • Otras informaciones de interés : 2 puestos vacantes para los pasantes para un trabajo en binomio, la autonomía es necesaria y la capacidad de trabajar en equipo en el respeto de las reglas de la asociación.

CONTACTO MAIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SELECCIÓN DEL/A VOLUNTARIO/A

Contactarse con indillamayaku@gmail.com para enviarnos su candidatura con una hoja de vida (en francés si conoce el idioma y/o en español), y una carta de recomendaciones profesionales, antes el 20 de Octubre del 2017. Para cualquier duda o mayor información, no dude en escribirnos también. 

Cette mission est proposée par :