E-Accesibilidad

Esta páginas se basa en las normas web para ofrecer accesibilidad a personas discapacitadas (ceguera completa o parcial, discapacidad motora o intelectual...) compatibilizando esto con las ayudas técnicas (línea braille, lector de pantalla, navegación sin ratón, etc.).

Estilos alternativos

La página ha sido creada con un sistema de hojas de estilo alternativas que te permiten consultarla e imprimirla en función de los ajustes de tu navegador.

Respeto de las normas W3C

El código HTML conforme a la especificación HTML5. Ha sido probada mediante el evaluador HTML del W3C ; el código CSS se basa en la especificación CSS3.

Reglas de accesibilidad

En su versión actual, el sitio web Talentéo respeta las recomendaciones de accesibilidad de WCAG 2.0 del W3C. La elección de los criterios garantiza un acceso a los contenidos sin javascript, sus imágenes y en navegación por teclado sin pérdida de información. Si alguno de los criterios no implementados produce la más mínima molestia durante la navegación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imágenes

Se proporciona un texto equivalente por medio del atributo alt de las imágenes significativas en caso de que no estén descritas de forma precisa en el texto que ilustran. El atributo "alt" de imágenes no significativas está vacío. La puesta en página no hace uso de imágenes invisibles ; sólo se utilizan imágenes si no existen elementos XHTML que permitan transmitir la información tratada.

Estructura y presentación

El uso de las propiedades de posicionamiento CSS, separando totalmente presentación y contenido, les permite a los documentos conservar fuera de CSS un orden coherente :

  • El título, los contenidos, los menús :
  • El sitio está organizado en secciones que reagrupan los artículos por temas ;
  • la paginación del sitio reposa exclusivamente en las hojas de estilo externas ;
  • las páginas están estructuradas gracias a títulos h1.h6 empleados en el orden adecuado ;
  • las informaciones que conforman listas de elementos están señalizadas por medio de elementos ul, ol y dl ;
  • el estilo de presentación es coherente en el conjunto de la página, ya que se ha empleado una hoja de estilo única.

Códigos

Los pocos códigos de cliente utilizados en la página no tienen ninguna función indispensable para la navegación o consulta de la página. Esta puede ser accedida sin requerir el apoyo de JavaScript. Cambio de dimensión de los caracteres para permitir a los usuarios modificar la presentación del tamaño de los caracteres, la presentación se basa en el uso de unidades relativas (em y porcentaje) más que absolutas (píxeles). Puede aumentar o reducir el tamaño de los caracteres en el menú de su navegador (Visualización>Tamaño del texto) o por medio del cursor de su ratón (haga clic en la tecla Ctrl o Manzana a la vez que gira la ruedecilla).

Navegación y enlaces

El mapa del sitio está accesible desde cualquier página ; los menús de navegación reflejan la estructura de la información. Estos le aportan un acceso permanente al conjunto del sitio ; los enlaces asociados están agrupados de forma lógica y estructural. Los enlaces adyacentes están separados por caracteres imprimibles para poder evitar su confusión con tecnologías de asistencia.