Educador(a)/Animador(a) DESOLINDEHO

Lugar y objeto de la misión : Centro "Nuestra Señora de los Remedios" Hogar Infantil, Calle 24 de Febrero s/n Zona I UCV 139 - C , Huaycán - Ate Vitarte.

Puesto propuesto : Educador(a)/Animador(a)

¿Por qué necesita un voluntario ?

Los profesores del colegio necesitan apoyo en su labor educativa, tutorial y cuidado de los niños. Asimismo, desempeñar una labor educativa o de apoyo para los adultos de la zona.

Descripción de la misión del voluntario :
Objetivo del Voluntariado :

Colaborar en actividades puntuales que necesiten refuerzo o apoyo las profesoras y los niños de 3 a 5 años reforzando los valores humanos con ellos y con sus padres, más directamente con las madres.

Tareas del voluntario :

  • Apoyar en las clases de los niños de 3, 4 y 5, ya que se proyecta abrir una o dos aulas más para el próximo año.
  • Apoyar con el mantenimiento del local del colegio donde permanecerán mientras dure su estadía y en ambientes habilitados para su estadía.
  • Elaboración y animación de talleres y/o actividades para los niños del recinto y la zona o las madres de familia o adultos de la zona.

Duración de la misión : Mínimo de 6 meses (fecha posible de inicio en diciembre 2015)

Volumen horario por día y número de días trabajados por semana :

El apoyo a las profesoras o algún requerimiento en el local será diario dentro de las horas de trabajo 8 am a 1pm. Los talleres/actividades de un grupo con niños o adultos se programarán bien en turno de la mañana 9 a 1 pm o de la tarde entre 2pm a 5pm.

Descripción un día estándar del voluntario :

El/a voluntario/a se levantará a las 7am y se prepará para apoyar a las profesoras con los cursos o talleres a desarrollarse en el día, el mantenimiento limpio del local, las labores de programación de los talleres o cursos del día siguiente a las profesoras.

Una hora de refrigerio y una hora de descanso según programación.
El/a voluntario/a dispondrá de un tiempo libre tras haber culminado sus labores del día, para que pueda realizar actividades propias (siempre previa programación o coordinación con la coordinadora, Presidente o representante a cargo).

Cada lunes o viernes se realizará una reunión de feedback o coordinación e informe de lo sucedido en la semana a fin de realizar acciones coordinadas y de ser necesario realizar cambios o replantear acciones en busca del logro del objetivo planteado. El voluntario presentará un informe escrito a fin de mes de las labores realizadas, cambios, objetivos logrados y observaciones o comentarios para mejoras.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

Estudios : Educación, Psicología, Ciencias Sociales, etc.
Nivel de castellano : Intermedio.
Competencias y cualidades requeridas : Tolerancia, alegría, paciencia, comunicación, iniciativa, habilidades manuales, creatividad. 
Gozar de buena salud física y mental, comprender y respetar al niño como persona, comprender, tolerar y respetar el local del colegio, el entorno que rodea el colegio, las casas de las familias y ser consciente que vivirá a una zona con muchas restricciones, limitaciones educativas, y económicas.
Ser responsable, sensible y actuar dentro de un marco de empatía, tranquilidad y respeto. No olvidar que es un ejemplo como profesional y persona para la comunidad.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la fundación/asociación : hospedaje, viáticos y movilidad de trabajo.
  • Posibilidades de acogida : La asociación brinda el alojamiento durante todo el voluntariado.
  • Gastos cubiertos por el voluntario : El/a voluntario/a tendrá que asumir todos los demás gastos (transporte aéreo, seguro, alimentación, gastos corrientes, etc.)
  • Formación oferta por la fundación/asociación : Se realizará una inducción ofreciendo tips de seguridad y atención medica, orientación sobre la cultura peruana y la realidad del país, las costumbres propias de la población local y las reglas a considerar para el buen funcionamiento del local y de la convivencia. Se planificarán las actividades a realizar.
  • Medio de transporte : transportes particulares de movilidad (van o taxis), buses, mototaxis, conexiones para tren de lima o servicio del estado Metropolitano

Répondre à cette offre : Veuillez écrire un mail en espagnol accompagné d’un CV à Lucia Vera y José Moreno, en mettant en copie l’Espace Volontariats de France Volontaires au Pérou.

Nota bene : Au cas où votre profil ne correspondait pas à cette offre, sachez qu’il existe d’autres organisations péruviennes qui pourraient être intéressés à vous accueillir. N’hésitez pas à contacter l’Espace Volontariat de France Volontaires au Pérou en écrivant à ev.peru@france-volontaires.org.

Cette mission est proposée par :