FAIVE

FAIVE les ofrece a los colaboradores un espacio de intercambio de prácticas y de creación de conocimiento valorando los compromisos del Voluntariado internacional de intercambio y solidaridad (VIES)

La valorización de los compromisos voluntarios y solidarios internacionales busca hacer resaltar los logros y los valores más humanos, sociales y profesionales desarrollados en una experiencia de voluntariado.

FAIVE busca convertirse en el espacio de intercambio de prácticas y producción de conocimiento en esta temática. 

Se ramifica en dos ejes :

  • Actuar : una llamada a iniciativas semestrales
  • Intercambiar y compartir : la organización de un evento anual, durante el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, y de talleres temáticos, permitirán el encuentro y el intercambio de las prácticas entre los colaboradores.

FAIVE cuenta con unforo online, un espacio de recursos dedicado a la búsqueda de iniciativas, una parte principal del foro. Desde 2011, FAIVE ha apoya numerosas iniciativas como el trabajo de 20 asociaciones en el campo de la valorización de los compromisos con las acciones de la información y sensibilización, estudios y contabilización y la organización de encuentro de eventos.

Colaboradores del foro :

  • Asociaciones de voluntariado y de solidaridad internacional
  • Investigadores
  • Personas con iniciativas

No te pierdas toda la información sobre la valorización de los compromisos solidarios y voluntarios internacionales en su propia sección. FAIVE (próximamente enlace a la página web).