Voluntario/a en búsqueda de financiamientos y gestión de recursos

Hors dispositif, de 6 mois, en Equateur

Lugar y objeto de la misión : Guayaquil, Ecuador en la fundación FUNSIBA (“fundación sin barreras”)

DESCRIPCIÓN DEL ORGANISMO

La Fundación Sin Barreras (FUNSIBA) acoge y cuida a adultos en situación de discapacidad intelectual y mental severa. Para no desperdiciar dinero y poder seguir desarrollándose y planificar a largo plazo sus proyectos, la fundación está buscando la ayuda de un/a especialista en búsqueda de financiamientos y gestión de recursos.

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

Tareas :

El/la voluntario/a ayudará a :

  • recaudar fondos para la fundación
  • mejorar la gestión de los recursos reccibidos por la fundación
  • desarrollará nuevas actividades de búsqueda de financiamientos para asegurar a largo plazo las actividades de la fundación

El/la voluntario/a se dedicará principalmente a la redacción de proyectos para la recaudación de fondos y a la organizaión de reuniones con las empresas y con diversos medios de comunicación para presentar los proyectos de recaudación de fondos.

También, en un primer momento, el/la voluntario/a observará, analizará y conocerá el funcionamiento y la filosofía de la fundación. En esa etapa se realizará la presentación con el equipo, la incorporación del/ de la voluntario/a y un tiempo de observación. También el/la voluntario/a empezará el apoyo en el centro y empezará a participar a las actividades de la fundación.

Después, el/la voluntario/a participará en un intercambio de prácticas con los profesionales de la fundación y propondrá capacitaciones, talleres para compartir sus conocimientos y sus métodos de trabajo.

Por fin, el/la voluntario/a redaccionará proyectos para la recaudación de fondos, reflexionará sobre las oportunidades de patrocinio y asociaciones para posibles acuerdos y organizará reuniones para presentar este proyecto.

Duración de la misión (fecha de inicio y fin) :

  • La misión empezará el más pronto posible y tendrá una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año
  • Volumen horario por día y número de días trabajados por semana :
  • 6 horas de trabajo diarias, de lunes a viernes (5 días por semana). Sábados y domingos libres.

Descripción un día estándar del voluntario :

El/la voluntario/a será autonomo, se organizará como se lo parece mejor

Condiciones especiales de la misión :

El/la voluntario/a necesita ser abierto de espíritu y no ser asustado/a con las personas con discapacidad intelectual severa. 

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Estudios : Escuela de comercio, licencia en gestión de proyectos, licencia en management., carrera en un IAE o en Sciences Po.
  • Nivel de castellano : Nivel intermediairio
  • Competencias y cualidades requeridas : El/la voluntario/a tiene que tener capacidad de observación y de escucha, facilidades de adaptación en un grupo, espíritu de iniciativas y fuerza de propuesta, fuertes capacidades de organización y toma de palabra en público.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la fundación/asociación : la fundación proveerá el desayuno, el almuerzo y la cena del / de la voluntario/a y su alojamiento.
  • Gastos cubiertos por el voluntario : Vacunas, seguro de salud y repatriación, pasajes de avión, transporte desde el aeropuerto y otros gastos aparte de la comida y el alojamiento.
  • Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…) : El/la voluntario/a será alojado en el departamento de Driana y Bolívar, los presidentes de la fundación, al lado de esta, y tendrá su propio cuarto con baño privado. Comerá en la cafetería de la fundación, después de los beneficiarios.
  • Formación oferta por la fundación/asociación : formación en gestión de recursos e idioma español
  • Medio de transporte : transporte público (bus). Desde el aeropuerto de Guayaquil se puede tomar un bus que lo lleva justo en frente de la fundación, con un tiempo de viaje de aproximadamente 40 minutos, o un taxi oficial.

CONTACTO MAIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SELECCIÓN DEL/A VOLUNTARIO/A

  • Omayma Aimam (encargada de Recursos Humanos por Una Opción Más) : omayma.aimam@unaopcionmas.org
  • Clémentine Comte (responsable de la fundación FUNSIBA) : clementine.comte@unaopcionmas.org

Cette mission est proposée par :