Asistente de comunicación

Bénévolat, 6 mois, Pérou

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA :

  • Nombre: APRODEH – Asociación Pro Derechos Humanos
  • Localización: Jirón Pachacutec 980, Jesús María 15072, Lima, Perú
  • Página web y/o Facebook:http://www.aprodeh.org.pe/ y en Facebook Aprodeh Voluntariado

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

  • Lugar(es)dónde se va a desarrollar la misión: Jesús María, Lima, Perú
  • Contexto y objeto de la misión: APRODEH es una organización que desde su fundación en 1983 desarrolla acciones de promoción y defensa de los derechos humanos de ciudadanos y comunidades afectadas por diversos procesos de vulneración de sus derechos. Ha desarrollado múltiples acciones y obtenido significativos logros en la lucha por verdad, justicia y reparación para los casos que se produjeron en el contexto de la guerra interna. Desde la década de 1990, APRODEH ha sido una de las principales organizaciones promotoras y defensoras de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).
APRODEH aspira a que en el Perú la ética inspirada en los derechos humanos se transforme en manifestaciones, expresiones culturales y políticas públicas inclusivas que se expresen en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política de manera que nuestros derechos tengan vigencia para todos por igual.
  • Puesto propuesto: Voluntario/a para la Unidad de Comunicación
  • Número de personas requeridas para el puesto: 1
  • ¿Por qué se necesita un voluntario? Se requiere de un apoyo/soporte en el área de comunicación para poder desarrollar todas las actividades de comunicación que el contexto político y social requiere.
  • Descripción de la misión del voluntario (objetivos/actividades, etc.):

Tareas:

  • Difusión de materiales.
  • Creación de afiches.
  • Elaboración y edición de contenidos y materiales gráficos para difundir de acuerdo a las necesidades institucionales.
  • Soporte a la estrategia de comunicación.
  • Actualización de la página web y diferentes redes sociales.
  •  Duración de la misión (fecha de inicio y fin y/o  duración mínima): Fecha inicio deseada Julio 2019. Duración 6 meses.
  •  Volumen horario por día y número de días trabajados por semana: 8h diarias (con 1h para almorzar) de lunes a viernes. En caso que el voluntario tenga que trabajar durante el fin de semana, podrá recuperar las horas en otro momento.
  •  Descripción de un día estándar del voluntario: Llegada a la oficina, reunión con el tutor para coordinar las tareas necesarias. Lectura de prensa y actualización de noticias diarias en las redes sociales como Facebook y la página web, seguimiento del calendario de las actividades institucionales, creación de afiches y materiales necesarios para las mismas, realización de las labores específicas de manera autónoma o con la ayuda/colaboración de otros miembros del equipo.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Nivel de estudios: Profesional o estudiante de Comunicación, Periodismo o Comunicación audiovisuales.
  • Nivel de castellano y/u otros idiomas: Castellano alto tanto hablado como escrito.
  • Competencias y cualidades requeridas: Proactividad, flexibilidad, creatividad, innovación, capacidad de redacción, organización, manejo herramientas digitales como wordpress, photoshop, etc. Afinidad con los valores de APRODEH e interés en Derechos Humanos.

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la organización- Posibilidades de acogida (alojamiento, comida…): Lamentablemente desde APRODEH no podemos cubrir los gastos del voluntario/a, pero podemos ayudar en los trámites para conseguir una beca, así como encontrar un alojamiento en una zona segura y cercana a la oficina a fin que, el voluntario/a pueda llegar caminando o en bus.
  • Gastos cubiertos por el voluntario pasaje de avión ida y vuelta Francia-Perú, estancia en Perú y seguro médico.
  • Requisitos: El/La voluntario/a debe disponer de un seguro de salud y repatriación, así como de todas las vacunas recomendadas para la zona de intervención de su misión.
  • Descripción contexto (social y geográfico desde el punto de vista de la vida cotidiana del voluntario- acceso a servicios de salud , internet, etc.):
Lima es una ciudad con más de 9 millones de habitantes, como toda gran ciudad tiene zonas con diversos niveles de seguridad, las zonas el/la voluntaria desarrollará cotidianamente su labor en tanto se encuentra nuestra sede (Distrito de Jesús María) o llevará a cabo reuniones con otras organizaciones de DDHH, universidades (distritos de Pueblo Libre, Miraflores, Lince) son tranquilas y no son frecuentes los robos o asaltos. Un problema que afecta en el país en general es el poco respeto de las normas de tránsito por parte de conductores y peatones, habiendo un alto índice de accidentes de tránsito. En algunos distritos de Lima se evidencia mayor conciencia al respecto y también mayor control por las autoridades. El voluntario(a) será capacitado(a) para prevenir cualquier tipo de dificultades en su seguridad personal y en su salud. APRODEH le asignará un tutor(a) al voluntario/a para orientar su desempeño profesional y personal a partir del establecimiento de un plan de trabajo, metas y productos a alcanzar. El responsable de voluntariado local estará disponible para apoyar su inserción, desempeño y la solución de cualquier imprevisto o problemas que se le presenten. APRODEH ofrecerá también espacios de diálogo y formación sobre diversos temas, entre ellos el de seguridad y salud.
  • Formación brindada por la organización: APRODEH propondrá diversos espacios de formación para el voluntario(a) 2 por año organizados por el programa de voluntariado, pero también en aquellos organizados por la institución como otros organizados por aliados. La labor en APRODEH requerirá de una autoformación constante, proporcionándole espacios dentro de su horario de trabajo para la lectura de documentos claves. Se le alcanzará información sobre cursos cortos proporcionados por museos o centros culturales, por lo general relacionados a la cultura peruana o formación en danzas, música, cerámica, etc.
  • Otras informaciones de interés: En APRODEH contamos con otros voluntarios internacionales tanto en la sede de Lima como en la de Ayacucho y Apurímac.

CONTACTO MAIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SELECCIÓN DEL/A VOLUNTARIO/A:

Enviar  a charo@aprodeh.org.pe y mroses@aprodeh.org.peponiendo en copia a France Volontaires Perú, ev.peru@france-volontaires.org Se reciben candidatura hasta encontrar al candidato adecuado.

Cette mission est proposée par :