Chargé.e d'appui aux campagnes de mobilisation d'Amnesty International Pérou

Bénévolat, 5 à 6 mois, Pérou

En raison de la crise sanitaire actuelle, les candidatures pour les missions sont suspendues jusqu'à nouvel ordre Lire le communiqué

En raison de la crise sanitaire actuelle, les candidatures pour cette mission sont suspendues jusqu'à nouvel ordre

Collaborer aux activités de gestion et suivi des actions de mobilisations d'Amnesty International Pérou.

PERSONA VOLUNTARIA PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA:

 

DESCRIPCIÓN DE LA MISIÓN

  • Lugar(es) dónde se va a desarrollar la misión: Lima
  • Objeto de la misión: Colaborar con las actividades de gestión y seguimiento de las acciones de movilización de la sección peruana de Amnistía Internacional y de los grupos de activismo a nivel nacional.
  • Puesto propuesto: Voluntaria de Movilización
  • ¿Por qué se necesita un voluntario?

La Unidad de Movilización está conformada por dos personas, quienes son responsables del diseño e implementación de las acciones de movilización de la oficina de Amnistía Perú y de la coordinación y seguimiento a las actividades de movilización de los grupos de activismo en regiones. Actualmente Perú ha incrementado el número de acciones de movilización por nuestras campañas por los Derechos Humanos así como el número de grupos de activismo a nivel nacional. Para lograr un mejor desempeño se requiere de una persona que colabore con las tareas del área.

 

  • Descripción de la misión del voluntario (objetivos/actividades, etc.):

Objetivo: Colaborar con la planificación, la gestión y el monitoreo de acciones de movilización de la sección y de los grupos de activismo, en el marco de las campañas por los derechos humanos.

Tareas:

- Participar en el diseño de campañas por los DDHH desde un enfoque de movilización.

- Dar seguimiento a las actividades de los grupos de activismo a nivel nacional.

- Organizar, procesar y consolidar la información de las actividades realizadas a nivel nacional.

- Informar a las activistas sobre las formas de participación y convocatorias de acción del movimiento.

- Coordinar e impulsar acciones de movilización.

- Contribuir a la evaluación anual de los grupos de activismo a nivel nacional.

- Apoyar en la logística y producción de eventos de movilización por los DDHH.

 

  • Duración de la misión: entre 5 y 6 meses
  • Fecha de inicio:  15 junio 2020
  • Volumen horario por día y número de días trabajados por semana: 7 horas / 5 días
  • Descripción de un día estándar del voluntario: El horario de ingreso y salida es de 9 am a 5 pm, respectivamente. La hora de almuerzo es de 1 a 2 pm. Cada persona voluntaria tendrá asignado un lugar de trabajo y una laptop o PC para trabajar en la oficina. Dependiendo de las actividades pendientes, la persona podrá dedicar el tiempo en oficina para: participar en sesiones de diseño de campañas, informar a los grupos de activistas sobre las campañas, dar seguimiento a sus actividades, realizar coordinaciones logísticas de las actividades de la sección, realizar reportes e informes del número de actividades y el impacto de las mismas en la movilización por los DDHH.
  • Condiciones especiales de la misión: Existe la posibilidad que, de manera ocasional, la persona voluntaria tendrá que desplazarse a las regiones de La Libertad, Arequipa o Cusco, para acompañar a los grupos de activismo en la realización de sus actividades.

 

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Nivel de estudios: Estudios universitarios en curso o culminados, en carreras como Educación, Sociología, Psicología, Antropología, Trabajo Social, Cooperación al desarrollo, Estudios Latinoamericanos, etc.
  • Nivel de castellano: Hablar: Bueno / Comprender: Bueno / Escrito: intermedio
  • Competencias y cualidades requeridas: Conocimientos sobre DDHH, es deseable (pero no una obligación) que la persona tenga experiencia en el activismo por los DDHH, experiencia en la realización de eventos y acciones de movilización.

 

CONDICIONES DE ACOGIDA

  • Gastos cubiertos por la organización: 400 soles (107.00 euros) al mes por concepto de movilidades y alimentación. Además se cubren todos los gastos relacionados con la ejecución de actividades como movilidades, viáticos, pasajes aéreos, hospedaje en regiones, etc.
  • Gastos cubiertos por el voluntario: El/la voluntario/a tendrá que asumir todos los demás gastos (transporte aéreo a Perú, seguro médico y de repatriación, alimentación, gastos corrientes, alojamiento, etc.).
  • Requisitos administrativos:

El/la voluntario/a deberá antes de viajar:

    • ponerse en contacto con France Volontaires Perú escribiendo a ev.peru@france-volontaires.org y llenar la ficha de censo de los voluntarios franceses en Perú que se le enviará;
    • inscribirse en la plataforma Fil d’Ariane así como en el Consulado de Francia en Perú;
    • contar con un seguro de salud y repatriación que lo cubra durante toda la duración de su voluntariado y de ser posible de toda su estadía en Perú, así como con todas las vacunas recomendadas para la zona de intervención de su misión.
  • Formación brindada por la organización: Formación básica en DDHH, diseño de acciones de movilización y diseño de campañas por los DDHH.
  • Otras informaciones de interés: Toda persona voluntaria tendrá un espacio dentro de la oficina de Amnistía Perú y se le asignará una laptop o PC para trabajar, así como una cuenta de correo institucional.

 

CONTACTO MAIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SELECCIÓN DEL/A VOLUNTARIO/A:

Enviar CV y carta de motivación al Director de Educación en Derechos Humanos y Movilización / César Herrera Pajuelo / +51 940393334 / activismo@amnistia.org.pe

Se reciben candidaturas hasta el 17 de abril.

Cette mission est proposée par :