Día del Voluntariado Francés: “Voluntariado y Sociedad Civil frente al cambio climático ”

26/10/2015

“Voluntariado y Sociedad civil frente al cambio climático”,es el título del conversatorio organizado por VASE- France Volontaires en el auditorio de la Alianza Francesa de Quito, el jueves 5 de noviembre a las 17h30, en ocasión de la celebración del Día del Voluntariado Francés.

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión y dar visibilidad a los actores vinculados al voluntariado y la sociedad civil, el jueves 5 de noviembre se reúne a expertos, profesionales y voluntarios para tratar el tema del cambio climático y la COP 21. Se abordará lo que es el cambio climático, sus efectos en el país y las iniciativas de la sociedad civil y del voluntariado para contrarrestarlos.

Se clausurará el evento con un cóctel, cortesía de la Embajada de Francia y se invitará al publico a visitar la exposición fotográfica “Omar Tello: el sembrador de selva” (que se expondrá a partir del 4 de noviembre en la Alianza Francesa de Quito), así como a degustar los productos de los stands de organizaciones de comercio justo y/o orgánico que nos acompañarán en este día.

En una primera parte, Olivier Dangles, Representante del IRD (Institut de recherche pour le développement) en Ecuador, nos hablará de los efectos que este fenómeno tiene en nuestro país y en todo el planeta. Nathalia Greene,  Presidenta de la Coordinadora para la Defensa de la Naturaleza y del Ambiente (CEDENMA), como parte de la sociedad civil, presentará lo que está preparando para la COP 21; y elDr. Iván Morillo, Director ejecutivo en Jatun Sacha, explicará la importancia del voluntariado para preservar el clima y los entornos naturales.

En una segunda parte, se contará con la participación de Omar Tello, Responsable del Jardín Botánico “Las Orquídeas”, quién nos presentará una experiencia concreta y explicará como comprometerse con el clima. En este espacio intervendrán voluntarios franceses que expondrán sus experiencias de voluntariado y de qué manera, éstas contrarrestan el fenómeno y/o mitigan los efectos del cambio climático.  

Las exposiciones se concluirán con un tiempo de intercambio con el público.

El Día del Voluntariado Francés se celebra en los 26 países donde France Volontaires está presente.

INGRESO LIBRE

Evento Facebook: DÍA DEL VOLUNTARIADO FRANCÉS 2015-¡Todos juntos por el clima!