Encuentro de voluntarios el 1 de junio

05/06/2018

El último encuentro entre voluntarios fue organizado el 01 de junio. Para este evento se unieron  casi treinta voluntarios de todo Ecuador para intercambiar, escuchar, añadir sus ideas sobre muchos temas.

Descubran el contenido del encuentro en este artículo.

En la mañana :

Para conocerse mejor, un pequeño juego fue propuesto y con este pudimos enriquecer nuestro vocabulario ecuatoriano con las palabras siguientes : chuchaqui, alloi puncha, cola morada, mango, chévere, achachay, maracuya, canelazo, yapa, caldo de gallina, chuta. Les invitamos a encontrar los significados !

Después de este tiempo, el día empezó en el auditorio de la Alianza Francesa con una intervención de Eric Nadal, el Cónsul quien recordó la importancia de inscribirse en la página web de la Embajada de Francia. Después Evelyne Ladet presento France Volontaires, queríamos deciros que Evelyne Ladet se va y queríamos agradecerla por todo el trabajo que hizo. Ahora Stefany Páez es la persona que ocupara esta función.

 

Mireya Villacís y Theo Buisson de la Fundación Futuro Latino Americano hablaron de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y después organizaron un taller con los participantes, quienes pudieron intercambiar sobre sus proyectos y ponerles en enlace con el desarrollo sostenible.

Si quieren más información para  poner en relevancia estos ODS en sus proyectos para buscar financiamientos y colaboradores,  una página aquí.

Al final de la mañana, Vincent Hanrion y Lucille Chauvin nos informaron sobre  su nuevo teaser para presentar su proyecto Cinécyclo y convocaron a todas las personas que quieren unirse en  esta aventura antes del Cinécyclo Tour Ecuador o durante el Tour a partir de noviembre a contactarles.

En la tarde :

La tarde empezó con una presentación de la mediateca de la Alianza Francesa por Aurélien Zandona, quien recordó que todos los voluntarios pueden beneficiar de una suscripción  de 25$ para un año.

Gabriela Proaño y Mayra Bermúdez del Ministerio del Interior hablaron de los riesgos que se pueden encontrar en Ecuador pero también presentaron las precauciones a tener para evitarlos. Un numero : el 911.

Después de eso Rafael Soto y Rita Pestana de la Fundación Ecuasol nos animaron con juegos y una presentación para hablar de los riesgos naturales en Ecuador. Ahora sabemos lo que tenemos que llevar en nuestra mochila en caso de terremoto !

Para acabar este día de intercambios, los voluntarios participaron en dos talleres sobre los financiamientos y las colaboraciones. Durante esos talleres, se compartieron muchas ideas para encontrar financiamientos, pero también encontrar nuevos colaboradores. Muchas ideas fueron compartidas sobre estos dos temas.

Para conocer todas las presentaciones y las conclusiones de los diferentes talleres, podrian encontrar las memorias aquí como las presentaciones del encuentro dentro de poco.