Celebración del Día del Voluntariado Francés

20/10/2015

“Escucha peruana peruano, tú que vives en la capital, mira el cielo, el río, el mar son nuestra casa ambiental” 

con este lema musical empezó el evento el viernes 2 de octubre el evento “Cambio Climático, Sociedad Civil y Voluntariado”  organizado por France Volontaires Perú en la Alianza Francesa de Miraflores en ocasión de la celebración del Día del Voluntariado Francés.

                       

LLegada de los participantes

La compañía de teatro Generarte nos acompañó a lo largo del conversatorio primero  con un flashmob musical del “Rap de la Naturaleza” justo después del acto protocolar y  luego con la presentación de un extracto de  su última obra “Klimántico y Selva Poder al rescate planetario”  durante la pausa.                                                                                                                                    

                                                                      

  Compania Generarte

Durante la primera parte del conversatorio denominada El cambio climático y sus consecuencias en el Perú, avances de la COP 20 en Perú y desafíos de la COP 21 en Parisexpusieron 3 especialistas sobre cambio climático:

–          Eduardo Calvo, miembro de la Junta Directiva del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) y Vicepresidente del grupo de Trabajo III del Panel Intergubernamental de Cambio Climático presentó los efectos del cambio climático en Perú.

–          Eduardo Durand, Actualmente a cargo de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Vice Ministerio de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, del Ministerio del Ambiente (MINAN)

–          Antonio Zambrano AllendeComo representante del MOCCIC (Movimiento ciudadano contra el Cambio Climático), demostró la importancia del compromiso ciudadano frente al cambio climático y presentó la varias acciones de distintos sectores de la sociedad civil durante la COP 20 y COP 21.

Durante la segunda parte bajo el titulo Como comprometerse con el medio-ambiente: en su vida cotidiana, a nivel institucional e asociativo se reunieron varios voluntarios comprometidos con el medio ambiente. Se trató de dar al publicó varias pistas para poder implicarse con la protección del medio ambiente en diversos ámbitos (ONG, personal, profresional, político, etc.)

En este contexto pudimos escuchar a Octavio Zegarra, Director del colectivo Cicloaxion, Oscar Guevara Peña del Proyecto Lomas, Javier Ortiz, Radio comunitaria – Suco, Bitia Chavez de Generación +1, a Lorena Menduiña de Clima Culturay a Israel Maldonado Mini comomoderador.  Los intercambios han sido fructíferos y enriquecedores.

 El conversatorio se terminó por un lindo compartir en el patio de la Alianza Francesa y un coctel preparado por la asociación Mano a Mano.

                                                    

Participación del programa « Pon de tu parte » del MINAN

Más fotos aqui.