Día del Voluntariado Francés: Aporte del voluntariado, juventud, y cultura a la Cohesión Social.

03/10/2016

Día del Voluntariado Francés: Aporte del voluntariado, juventud, y cultura a la Cohesión Social.

France Volontaires Perú celebrará el voluntariado francés el martes 11 de octubre con un conversatorio sobre “El aporte del voluntariado, la juventud, y la cultura a la Cohesión Social”. El día del voluntariado francés se celebra todos los años a inicios de octubre en los 24 países en los cuales France Volontaires está presente.

En este evento se podrá escuchar la voz de varias asociaciones, voluntarios e instituciones públicas tales como el MIMP (Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables) y el Ministerio de Cultura con el fin de tener un debate entre los distintos ponentes y el público. Se tratará de ofrecer un espacio de encuentro, reflexión e intercambio a distintos actores del mundo asociativo, instituciones públicas, voluntarios y expertos. Testimoniarán voluntarios franceses, peruanos, de Estados-Unidos, y de Corea del Sur.
Marco Bazán Coordinador Nacional de Tierra de Hombres Alemania y filósofo presentará en una breve introducción el concepto de cohesión social y sus distintas dimensiones. 
En un segundo tiempo actores públicos y asociaciones abordarán el tema “Los aportes de las asociaciones e instituciones públicas para la Cohesión Social”. En este espacio intervendrán  Enrique Flores coordinador del programa de voluntariado del Ministerio de Cultura, Ricardo Miranda director de voluntariado del MIMP así como dos portavoces del mundo asociativo, Eleonora Herman de la asociación cultural Tornamesa y Virginie Holler de la asociación Red Ayni Perú. 
Se clausurarán los intercambios con un tercer tiempo de debate entre voluntarios nacionales e internacionales acerca del tema “Compromiso voluntario: una herramienta en la construcción de una sociedad más cohesionada”. Cada voluntario podrá testimoniar desde su perspectiva sobre cómo vive y aporta a la solidaridad. 

El LUM, Lugar de la Memoria y de la inclusión social auspiciará el evento prestando su auditorio. El LUM, lugar altamente simbólico para este evento sobre la cohesión social. Antes del conversatorio se puede visitar el museo y la exposición que propone acerca de la historia de la violencia que sufrió el Perú entre los años 1980 y 2000.

  


A las 5 p.m. en el Lugar de la Memoria, bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Ingreso libre.

Evento en Facebook: Día del Voluntariado Francés: Voluntariado y cohesión social