Lanzamos el Fondo para la Innovación en el Voluntariado

France Volontaires en América Latina lanza el Fondo para la Innovación en el Voluntariado en el marco del proyecto EnLAzando que busca fortalecer organizaciones y redes de voluntariado en América del Sur.

08/12/2020

France Volontaires lanza la primera edición del FIV – Fondo para la Innovación en el voluntariado en el marco de la presentación de su proyecto EnLAzando

Un Fondo para potenciar la innovación en el voluntariado

Organizaciones y redes de voluntariado de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Paraguay pueden postular desde esta semana al FIV – Fondo para la Innovación en el Voluntariado, que busca identificar y potenciar iniciativas innovadoras en este campo poniendo el foco en cómo la innovación contribuye a maximizar el impacto de las acciones en los propios voluntarios y en la sociedad.  

Dicho fondo, dotado con 30 000 euros, reconocerá la labor de diez iniciativas y está promovido por France Volontaires a través de su proyecto “EnLazando”, diseñado para fortalecer y conectar a operadores de voluntariado. El objetivo es beneficiar a las mejores iniciativas de organizaciones y/o redes legalmente constituidas en cualquiera de los cinco países del proyecto, para que estas puedan fortalecerse, desarrollarse y replicarse.

Puedes conocer más sobre el Fondo para la Innovación en el Voluntariado (FIV) en este vídeo

 

Y conocer los requisitos de esta convocatoria, descargando este pdf: Convocatoria 

La postulación se realizará virtualmente, entrando en este link: formulario online

Un proyecto que brinda oportunidades para el voluntariado en América del Sur

“EnLAzando” está financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés y permitirá desplegar un conjunto de actividades, tanto a escala regional como nacional, que apuntan a fortalecer y articular a las organizaciones que movilizan voluntarios y voluntarias para favorecer el compromiso social y ciudadano y la participación de las y los jóvenes, así como favorecer y promover los lazos de colaboración y cooperación entre diferentes actores de estos cinco países y Francia.

 

Además del FIV, estarán previstas varias actividades como la realización de un estudio comparativo del estado del voluntariado en los cinco países, análisis que propiciará un diagnóstico de los intereses y desafíos comunes para presentarlo al conjunto de actores y generar dinámicas de cooperación en la región. También se diseñará, junto con aliados estratégicos del ámbito académico y formativo, un programa de formación que contribuya a la calidad de la acción voluntaria a través del fortalecimiento y profesionalización de los gestores de voluntariado y de las instituciones que lo promueven.

Descubre más sobre el proyecto, descargando el onepager informativo. 

Participa a nuestros eventos virtuales en los que presentaremos el proyecto EnLAzando y lanzaremos el Fondo

France Volontaires en Ecuador y Perú presentarán los detalles del FIV y de su proyecto “EnLazando” en un evento virtual este miércoles 9 de diciembre: